Hoy por Hoy Cartagena

Programas

En Visita de Caracol Radio IDER anuncia inversión para cancha de Los Calamares

Tras las denuncias de la comunidad, el Instituto invertirá más de 400 millones de pesos en la rehabilitación total de la cancha La Bombonera

Caracol Radio

Cartagena

Tras las denuncias realizadas por los habitantes de la Quinta Etapa del barrio Los Calamares hace una semana ante los micrófonos de Caracol Radio, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER) anunció que invertirá más de 400 millones de pesos en la rehabilitación total de la cancha La Bombonera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La buena noticia fue dada a conocer por el coordinador de escenarios deportivos de la localidad 1 del IDER, Pablo Osorio, durante la visita de ‘Barrio en Barrio’ en el noticiero del mediodía de Caracol Radio a este sector de la capital de Bolívar, en donde también asistieron funcionarios de Distriseguridad, Policía Metropolitana y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

“No tiene pinta de cancha este lugar. No hay mallas de protección y las arquerías están completamente destruidas. Es un punto importante y central del barrio que es muy utilizado para la práctica de microfútbol, baloncesto y voleibol. Diariamente las personas tienen que salir a la calle a buscar el balón que se sale del escenario porque no hay mallas, incluso en varias oportunidades han golpeado carros o casas”, aseguró Juan José Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Por su parte, Pablo Osorio, coordinador de escenarios deportivos del IDER en la localidad 1, explicó que el proyecto de rehabilitación fue recientemente aprobado por el Concejo Distrital. La inversión de más de 400 millones de pesos comprende una nueva cancha múltiple con cerramiento total del escenario y gradería con doble techo para que los asistentes puedan observar los partidos cómodamente. El inicio de obras será en los próximos meses después de que se surta todo el proceso de contratación, licitación e interventoría.

Así mismo, funcionarios de Distriseguridad se comprometieron en fortalecer los frentes de seguridad de la quinta etapa con un mejor funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias, teniendo en cuenta que la comunidad expresó que no están conectadas a la red de la Policía Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad