Política

¿En qué zonas operan los grupos armados que decretaron cese al fuego?

Según el Gobierno, estas organizaciones ya cesaron todo tipo de acción criminal.

Danilo Rueda. Foto: @petrogustavo en Twitter

Bogotá

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, reveló que 10 organizaciones al margen de la ley ya ordenaron un cese al fuego unilateral, un gesto con el que manifiestan su disposición de unirse a la paz total del gobierno.

En entrevista con Caracol Radio, Rueda reveló que el gobierno nacional está verificando el cese al fuego a través de “líneas directas” que las comunidades tienen con la oficina de paz, y donde se supervisa esta voluntad.

En el caso del Estado Mayor Central de las FARC, el cese al fuego operaria donde este grupo armado tiene estructuras, lo que afectaría el Meta, Guaviare, Norte de Santander y Caquetá.

En el caso de la Segunda Marquetalia, opera en Arauca, Caquetá, y Chocó; en el caso de las Autodefensas, se confirmó que están presentes en Urabá, Antioquia, Choco, Córdoba y la costa atlántica.

Más de 10 grupos al margen de la ley iniciaron cese al fuego unilateral

El alto comisionado para la paz Danilo Rueda confirmó que más de 10 grupos organizados al margen de la ley iniciaron un cese unilateral al fuego, acogiéndose al llamado del presidente Gustavo Petro.

Según Rueda, entre estos grupos estarían las disidencias de ‘Iván Mordisco’, disidencias de ‘Iván Márquez’ y autodefensas.

“Se han sumado ya varios grupos, el Estado Mayor Central (Iván Mordisco), la Segunda Marquetalia (Iván Márquez están las AGC, están varias oficinas de ciudades y las Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad