Política

La Mesa Nacional de Víctimas realiza gira por Europa

En uno de sus días por el viejo continente, espera ser recibida por el Papa Francisco.

Mesa Nacional de Víctimas.

Mesa Nacional de Víctimas.

Europa

La Mesa Nacional de Víctimas, realiza una gira por Europa, en la que esperan incluso ser recibida por el Papa Francisco.

El periplo por el viejo continente irá hasta el próximo 8 de octubre, en el cual, una comitiva de seis integrantes, impulsarán la agenda asistencial de las víctimas del conflicto armado colombiano, en Berna, Roma, Ciudad del Vaticano y Bruselas.

Una de las oportunidades en dicho viaje, es ser recibidos por el Papa Francisco el domingo 2 de octubre y allí exponerle la agenda pública de justicia, verdad, reparación y no repetición de la política gubernamental conocida como ‘Paz Total’, asistida por funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Leer más:

Dura respuesta de Francia Márquez: “Nosotros no somos animales, somos seres humanos”

“¿Por qué en vez de grabar no aplicaron la Ley?”: Claudia López a la Policía

La comitiva será acompañada por el Foro Internacional de Víctimas, la cual es una organización que ejerce como acompañante de migrantes y que opera en 23 países. Buscan exponer seis puntos sobre la situación de Paz en Colombia como: la situación socioeconómica, el estado de los Acuerdos del 2016, así como su implementación, la situación de líderes sociales, el reconocimiento de organizaciones de víctimas y la difusión del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad