Ciudades

Santa Rosa de Cabal está sin línea 123 para reporte y atención de emergencias

Desde la Alcaldía municipal indicaron que se debe a un cambio en el operador de la línea telefónica pues el anterior registraba múltiples fallas.

Línea 123 de Santa Rosa de Cabal está fuera de servicio

Línea 123 de Santa Rosa de Cabal está fuera de servicio

Pereira

Por fallas y cambios en el operador que articula el servicio de telefonía con la línea de atención a emergencias de la Policía Nacional, el municipio de las araucarias se encuentra sin un medio de comunicación directo por medio de la marcación 123 para reportar alguna eventualidad.

El exconcejal de esta localidad, Fernando Chica, indicó que la situación en materia de seguridad se torna preocupante, pues este número es la referencia que tanto locales como turistas tienen para reportar cualquier emergencia y que en este momento no se puede tener una comunicación efectiva con la Policía del municipio.

“Al parecer por el no pago o la suspensión de las líneas telefónicas que están enlazadas al sistema 123 de atención de emergencias, no se puede tener una comunicación efectiva con la Policía Nacional para poder atender los requerimientos de la comunidad. Y es delicado para un municipio tan turístico”, expresó.

Al respecto el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, respondió que, en efecto, se está haciendo un cambio del operador que enlaza dicha línea debido a las múltiples fallas que se venían registrando y que el proceso tanto de cambio como de enlace de la línea desde el nuevo operador, requiere de un tiempo de aprobación por parte de la Comisión Reguladora de Comunicaciones.

“Estamos surtiendo un cambio de operador telefónico para la línea 123 debido a las dificultades que venía presentando el anterior operador entonces el municipio tuvo que tomar la decisión de cambiar el operador por esas fallas técnicas. Esto implica un trámite que lo debe aprobar la Comisión Reguladora de Comunicaciones y lo estamos haciendo con la Policía Nacional a través del comando departamental para garantizarle a los santarrosanos la prestación de sus servicios de seguridad”, indicó.

Así las cosas, el reporte de emergencias y comunicación con la Policía en Santa Rosa, debe hacerse por medio de los números fijos o móviles de la estación de Policía, mientras finaliza el proceso de cambio de operador y se tiene el aval de la Comisión Reguladora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad