Internacional

Organización Panamericana de la Salud elije su nuevo director(a)

La elección se realizará en la sede central de la OPS en Washington, EE.UU.

Consejo Directivo Organización Panamericana de la Salud.

Consejo Directivo Organización Panamericana de la Salud.

Washington

Este miércoles se elige desde Washington, quien dirigirá la Organización Panamericana de la Salud, que está entre cinco candidatos.

Los representantes de 35 países del continente americano y 3 europeos, elegirán el reemplazo de la dominiquesa Carissa Etienne; con una meta clara, superar por completo la pandemia del Covid-19 y enfrentar los desafíos que representan la Viruela del Mono y la financiación del organismo.

Las dos candidaturas más fuertes son la del uruguayo Daniel Salinas y la mexicana Nadine Gasman. Esta última está en el ojo del huracán, por al parecer tener un conflicto de interés en aras de dirigir la OPS, debido a que su esposo, el médico cubano Joaquín Molina Leza, lleva consigo una demanda junto con el mismo organismo por la participación y apoyo respectivamente, del programa ‘Médicos Cubanos en Brasil’.

Diversas ONG, han manifestado que desde el Gobierno de Cuba se ejerce esclavitud y explotación, al imponerles a sus galenos viajar al extranjero y practicar su profesión, sin necesidad de desertar para conseguir nacionalidad de otros países.

Otras candidaturas son la del panameño Camilo Alleyne, Jarbas Barbosa Da Silva Jr de Brasil y la haitiana Florence Duperval Guillaunme. El modo de elección se divide en dos fases; la primera con las cinco candidaturas y después, los tres con más votos pasan a una instancia electiva definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad