Justicia

Jorge Enrique López es el primer condenado por el caso Centros Poblados

López habría falsificado tres pólizas del Banco Itaú para conseguir la licitación del proyecto

Condena - Colprensa

El empresario Jorge Enrique López, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, tendrá que pagar cuatro años de cárcel y devolver 187 millones de pesos por su participación en el escándalo de Centros Poblados.

Las autoridades aseguran que el empresario fue quien negoció las pólizas de seguro del Banco Itaú para asegurar el contrato con el gobierno del expresidente Iván Duque. Esto permitió un adelanto de 70 mil millones de pesos por parte del Ministerio de las TIC que, para ese entonces, estaba en cabeza de Karen Abudinen. Para este fin, López habría modificado de manera ilegal tres documentos claves.

Hasta el momento, no se ha logrado recuperar la totalidad del dinero desembolsado que tenía como objetivo la construcción más de 7.000 centros educativos virtuales en los departamentos de Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Bogotá, Bolívar y Vichada.

Leer más:

“Después del año de la rabia debe venir el año de la reconciliación”: Claudia López

Marcha contra Petro en Bogotá: 8.500 personas asistieron a las manifestaciones

Se espera que sigan las judicializaciones contra los implicados de este escándalo, entre ellos, el empresario Emilio Tapia quien también tendría listo un acuerdo con la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad