Justicia

Exsecretario de Salud de Santa Marta vacunó a personas no priorizadas: Personería

Se comprobó que sí se aplicaron vacunas contra covid-19 a 4 personas que no se encontraban priorizadas en las etapas del proceso.

Ex secretario de salud del distrito, Henrique Toscano Salas / Alcaldía Santa Marta.

Santa Marta

Mediante fallo sancionatorio de segunda instancia, el Personero Distrital de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate, confirmó la suspensión del ejercicio del cargo por el término de diez meses del ex secretario de Salud del distrito, Henrique Toscano Salas.

“No se logra establecer porque estas personas se encontraron privilegiadas ante la vacuna Pfizer que les fue aplicada. Esas primeras vacunas en ese momento era lo más esperado, no solo por ese momento, sino por esos médicos que intervenían en la atención de las emergencias. Se tenían que atender múltiples quejas porque no había camas UCI, en el momento más crítico de la pandemia es cuando se da esta situación, y no encontramos con este favorecimiento, y es por esto que se toma esta decisión sobre este fallo de primera instancia”, afirmó el Personero Distrital.

Le puede interesar: En hechos aislados dos niños se ahogaron en el Magdalena

En ese sentido, según Edwar Orozco Oñate, se comprobó la vacunación de 4 personas que no contaban con los requisitos mínimos determinados en la norma indicada, de acuerdo con la fase 1, etapa 1 y 2.

«Ahora bien, dado que el Funcionario no se encuentra en el ejercicio de sus funciones, la sanción será monetaria, teniendo en cuenta el monto del salario devengado para el momento de la comisión de la falta, el cual asciende al pago de diez meses», manifestó.

Por lo anterior, como agente garante de los derechos de los ciudadanos y del Estado, la Personería Distrital tramitó esta actuación en el marco de un proceso de investigación disciplinaria cuyo resultado fue la sanción anteriormente mencionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad