Justicia

En un mes estará listo el registro de víctimas de desaparición forzada

Tener las cifras actualizadas permitirá garantizar con mayor efectividad los derechos de los familiares

Unidad de Víctimas y Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas. / Cortesía

Unidad de Víctimas y Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas. / Cortesía

Bogotá

La Unidad para las Víctimas y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas se reunieron para establecer una ruta de trabajo con el objetivo de consolidar el registro de víctimas de desaparición forzada.

Lograr manejar una sola cifra permitirá garantizar con mayor efectividad los derechos de los familiares de las personas desaparecidas y avanzar en poder saber qué pasó con sus seres queridos.

Actualmente, en el Registro Único de Víctimas, que es el listado oficial de los sobrevivientes del conflicto armado, están incluidas por el delito de desaparición forzada 139.035 víctimas indirectas y 50.704 directas.

La Unidad para las Víctimas brinda acompañamiento psicosocial a las familias durante los procesos de búsqueda y entrega digna y genera y genera espacios de homenaje y memoria para la dignificación de las víctimas.

Estas dos entidades fortalecerán también la Ruta para Familiares de Desaparición Forzada en Contexto y Razón del Conflicto, un documento que establece un paso a paso para la búsqueda de personas desaparecidas, las instituciones competentes y los derechos que deben ser garantizados en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad