Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Cartagena registró 27 casos de dengue durante la última semana

Se registraron cuatro casos de dengue grave

Cartagena registró 27 casos de dengue durante la última semana

Cartagena registró 27 casos de dengue durante la última semana

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, continúa realizando estricto seguimiento a los casos de dengue en el distrito de Cartagena. Durante la semana epidemiológica 37 se registraron 27 nuevos casos, 4 de los cuales fueron notificados como dengue grave.

Durante la última semana epidemiológica tampoco se registraron muertes confirmadas por este evento.

El dengue registra un decremento del 14,3%, en comparación con el mismo periodo de la anualidad anterior. Igual situación se genera para la notificación de casos graves y muertes, los cuales se mantienen por debajo de lo observado en el año epidémico 2021, con una variación porcentual del 30,3% y 91%, respectivamente.

Durante el presente año en Cartagena se han registrado un total de 1.711 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 1.024 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 641 como dengue con signos de alarma y 46 casos como dengue grave.

Respecto a la clasificación final de los casos, 799 se confirmaron por criterios de laboratorio, 34 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 878 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

A través del DADIS se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo, además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

- Olaya Herrera

- San Fernando

- El Pozón

- Bayunca

- San José de los Campanos

- Nelson Mandela

El DADIS reitera su compromiso con la salud de los cartageneros y continúa fortaleciendo las acciones rutinarias en sectores específicos con índices y notificaciones altas, también se trabaja en el cambio conductual de los habitantes del distrito de Cartagena, haciendo énfasis en los barrios en los que se registra un mayor número de casos de dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad