Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Con ‘Aulas Amigas’, Gobernación de Bolívar pretende fortalecer la paz con tecnología

El proyecto es liderado por las Secretarías de Educación y de Víctimas para implementar espacios en los salones de clase

Con ‘Aulas Amigas’, Gobernación de Bolívar pretende fortalecer la paz con tecnología

Cartagena

Con la asistencia de estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Crisanto Luque en el municipio de Turbaco, se llevó a cabo la socialización del proyecto de Implementación de Ambientes Tecnológicos Educativos para la Convivencia, la Paz y la Reconciliación (Aulas Amigas), apoyado por la Gobernación de Bolívar.

El proyecto va dirigido a Instituciones Educativas oficiales y todas las comunidades del departamento de Bolívar.

Rosario Ricardo, secretaria de Víctimas de Bolívar, destacó que estas Aulas Amigas aporten a la convivencia, la reconciliación y la paz con tecnología que transforman la educación.

“Hemos logrado el vínculo entre la educación y la paz, por eso también hemos pensado en estas herramientas para mejorar el entorno escolar”, dijo Ricardo.

La funcionaria dijo que el proyecto también se va a implementar en municipios como: Arjona, Turbana, Clemencia y Santa Catalina

El proyecto hará entrega de 45 Aulas móviles y dos Aulas fijas en Turbaco, con el objetivo de impactar en aspectos como: la convivencia y la paz.

Sandra Castillo, rectora de la Institución Educativa, destacó que este es un privilegio porque los tuvieron en cuenta, y porque a través de ese proyecto van a impactar en la educación de todos los estudiantes.

Mónica Urrego Lopera, líder de formación Aulas Amigas, dijo que esta iniciativa busca por medio de herramientas digitales y tecnológicas la resolución de los conflictos que se generan en las aulas de clase por medio de unos dispositivos denominados Tomi 7 que entrega el proyecto.

“Con estas Aulas buscamos impactar positivamente en las Instituciones y en los estudiantes, porque queremos que experimenten nuevas formas de aprender en el aula y de relacionarse con el conocimiento, pero también con el componente pedagógico para transformar la educación en las Instituciones Educativas y todo el departamento”, añadió Urrego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad