Hoy por Hoy Cartagena

Programas

En Bayunca se habló con transparencia sobre pobreza y corrupción

Esta estrategia se realiza con el apoyo técnico del programa Juntos por la Transparencia de USAID

Bayunca Corrupción

Cartagena

El Grupo Asesor en Asuntos de Transparencia en aras de generar un dialogo entre la institucionalidad y la ciudadanía de Cartagena realizó el segundo “Hablemos con Transparencia”, escenario que fomenta una conversación abierta, directa y de cara a la ciudad frente a las problemáticas que afectan su desarrollo, en esta oportunidad conversando sobre pobreza y corrupción desde el corregimiento de Bayunca.

El conversatorio “Hablemos con Transparencia: Corrupción y Pobreza” tuvo como sede la Institución Educativa de Bayunca, escenario que contó con la presencia del secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Salgado, como moderador y como panelistas invitados Johana Bueno (directora de Dadis), Carlos La Rota (Secretario General), Shamir Esquivia (Delegado PES) y Luis Miguel Morales (Presidente del Consejo Comunitario de Bayunca).

Durante esta jornada, y como apertura a la conversación, Eliana Salas, directora del programa Cartagena Cómo Vamos, compartió cifras sociales de la Localidad de la Virgen y Turística aterrizando en el corregimiento de Bayunca, con el fin de ubicar a los asistentes en el contexto de la zona y precisar sobre los indicadores de calidad de vida.

Seguidamente, en el espacio de diálogo, los panelistas designados para el conversatorio compartieron su visión sobre las razones por las qué, a pesar de los años y esfuerzos institucionales y comunitarios, las distintas cifras de pobreza siguen siendo alarmantes. También se conversó sobre las dificultades administrativas que tienen las instituciones del corregimiento para lograr impactar a la población, y desde el lado comunitario, se expuso parte de la visión económica y la forma en la que se ha logrado incidir en la agenda de la administración pública.

Esta estrategia de diálogo abierto implementada por la Alcaldía de Cartagena a través del Grupo Asesor de Transparencia y Anticorrupción se realiza con el apoyo técnico del programa Juntos por la Transparencia de USAID.

“Espacios de diálogo como estos son importantes porque nos permiten conocer de primera mano las necesidades de las comunidades, pero ellos también entienden cómo funciona la administración y cuáles son los trámites que debemos seguir para sacar adelante los proyectos de ciudad. Nos llevamos compromisos para en futuras mesas de trabajo, traer resultados y avances que nos permitan construir corresponsablemente entre la administración y la comunidad de Bayunca una mejor Cartagena para todos.” Concluyó Carlos Larota, Secretario General de la Alcaldía de Cartagena, frente a la importancia y los compromisos derivados del conversatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad