Política

“Reforma a la Salud no puede hacerse de manera abrupta y sin diálogo”: Roy Barreras

El presidente del Congreso consideró que aunque sí se deben hacer cambios al sistema de salud colombiano, “hay muchas cosas que funcionan bien”.

Bogotá. 08 de Agosto de 2022. Ante el Congreso de la República fue Presentada la Reforma al Código Electoral.  En la foto: Presidente del Senado, Roy Barreras. (Colprensa - Álvaro Tavera):

Bogotá. 08 de Agosto de 2022. Ante el Congreso de la República fue Presentada la Reforma al Código Electoral. En la foto: Presidente del Senado, Roy Barreras. (Colprensa - Álvaro Tavera): / Álvaro Tavera

Bogotá

A la espera de que el Gobierno nacional presente la anunciada reforma a la Salud, el presidente del Congreso Roy Barreras realizó una mesa de trabajo en el legislativo, para escuchar distintas opiniones y propuestas sobre cómo mejorar el sistema de salud colombiano.

Sobre este encuentro, dijo el presidente Barreras que el ánimo es el mismo “con el que hace ya varios años hicimos la ley estatutaria en salud: escuchar a todos los actores del sistema, a los pacientes, los usuarios, las clínicas y hospitales, las enfermeras”.

Eso sí, enfatizó en que “cualquier reforma a la salud, y se necesita sin duda una que mejore la calidad de la salud, los tiempos de atención y los hospitales públicos, debe ser dialogada y consensuada. Los cambios son viables en la medida en que sean consensuados y trabajados con todos y para todos”.

El senador del Pacto Histórico consideró que “la reforma a la Salud es quizás la más cercana a la familia y la vida de los colombianos, y sin duda no puede hacerse de manera abrupta y sin diálogos. Hay que escuchar, y esa es la tarea del Congreso, esucharlos a todos, también al Gobierno, a la ministra, para construir entre todos una reforma que sea justa, viable, que cambie lo que hay que cambiar, y que construya sobre lo construido. Muchas cosas del sistema de salud colombiano hay que cambiarlas, pero muchas otras funcionan, y bien”.

Este fin de semana se intensificó el debate sobre esta reforma anunciada por la ministra de Salud, Carolina Corcho. Sin embargo, no se tiene aún un texto consolidado, y aunque se espera que se radique el texto en el mes de octubre, desde el propio Gobierno explicaron que la iniciativa no es una prioridad para esta legislatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad