Ciudades

Fuerte aguacero generó graves inundaciones en Belmira, Antioquia

Cuatro barrios se inundaron, también la casa cural sufrió daños porque el río se desbordó.

Fuerte aguacero generó graves inundaciones en Belmira, Antioquia

Antioquia

Durante la tarde de este domingo un fuerte aguacero acompañado de granizo ocasionó que al menos cuatro afluentes elevaran el caudal del río Chico que se desbordó generando inundaciones en por lo menos cuatro barrios del municipio de Belmira en el Norte de Antioquia.

El balance aún es preliminar porque las autoridades locales continúan avanzando en el censo y verificación de la cantidad de afectaciones solo en el área Urbana, porque por el momento se desconoce un reporte de la zonas rurales ni el estado de la vía principal.

Por pérdida de la banca en Valdivia, la vía a la costa tiene cierre nocturno

En Urabá aumentó la migración de venezolanos y ya reportan problemáticas sociales

Tuvimos inundaciones tanto en la vía como en viviendas en la zona urbana. En este momento hemos atendido cuatro barrios y en viviendas tenemos la casa cural inundada”, contó de manera preliminar el Sargento Nabor Alberto Aguirre, comandante de bomberos Belmira.

El socorrista tampoco pudo indicar el número de personas que tuvieron pérdida de enseres por las inundaciones, pero siguen atendiendo a las familias y coordinando en caso tal la habilitación de albergues. Por el momento las autoridades siguen recorriendo la zona afectada y se espera que este lunes se entregue un balance de la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad