Justicia

Explosión de granada en base del Ejército dejó un muerto y nueve heridos

Investigan las causas que ocasionó la tragedia en Remedios, Antioquia.

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

Bogotá D.C.

Este lunes, la unidad del Ejército llamada ‘Escorpión 21′ estaba realizando el conteo del armamento en la base militar ‘El Pollo’, en Remedios (Antioquia), cuando de repente, al parecer de manera accidental, se detona una granada de mortero que dejó un uniformado muerto y nueve heridos.

El soldado fallecido es Nicolás Peña Ortega, a quien le habían amputado su pierna izquierda. Por la gravedad de sus heridas, falleció en las últimas horas. Por su parte, el soldado Sandy Ojeda Beleño perdió sus dos piernas, mientras que los demás resultaron con esquirlas en varias partes de su cuerpo.

Más información

Las identidades son: Cabo Primero Jorge Alexander López Chamorro y los soldados Luis Mario Contreras Barrera, Miguel Ángel Alfaro Álvarez, Luis Carlos Sanmartín, Juan David Terán Rodríguez, Jaime Manuel de Jesús Lázaro, Javier Darío Cuello Pérez y Manuel Petro Tapia.

La unidad colocará en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades judiciales competentes para la realización de los actos urgentes y el proceso de investigación, así mismo se dio inicio a la indagación disciplinaria, para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos”, dijo el Ejército Nacional en un comunicado.

Asimismo, la Inspección General del Ejército delegó a una comisión ejecutiva para que de manera inmediata se desplace hasta el lugar, y realice la verificación de los procesos y procedimientos efectuados, en aras de emitir las recomendaciones a que haya lugar.

El personal fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana al Hospital Pablo Tobón Uribe de la Medellín, mientras que la Séptima División del Ejército Nacional adelanta las investigaciones para determinar las causas del accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad