Internacional

Papa criticó religión del “tener y aparentar” y pide una Iglesia de justicia y paz

El Pontífice hizo un llamado a buscar la equidad de recursos y a detener a aquellos que atentan contra los débiles

Papa Francisco en una audiencia- Vatican Media

Papa Francisco en una audiencia- Vatican Media (AFP)

El Papa criticó la religión del “tener y aparentar” y pidió una Iglesia “compasiva” formada por “apóstoles de la fraternidad, la justicia y la paz” desde Matera, ‘la ciudad del pan’, hasta donde viajó para clausurar el XVII Congreso Eucarístico Nacional.

“Qué triste es esta realidad aún hoy, cuando confundimos lo que somos con lo que tenemos, cuando juzgamos a las personas por la riqueza que tienen, los títulos que ostentan, los papeles que desempeñan o la marca de ropa que llevan”, señaló el Pontífice.

Durante la homilía ante unas 15.000 personas, Francisco hizo un llamado a crear “una Iglesia que se arrodilla ante la Eucaristía y adora con asombro al Señor presente en el pan; pero que también sabe inclinarse con compasión ante las heridas de los que sufren, levantando a los pobres.

Puede interesarle: Papa Francisco: “El mundo está sediento de paz”

Puede interesarle: Papa Francisco pide misericordia y piedad para Ucrania ante los últimos atentados

El Pontífice concluyó en la ciudad italiana el XXVII Congreso Eucarístico Nacional en el que han participado unas 2.000 personas, entre ellos 800 delegados de las diferentes diócesis de Italia.

El Papa alertó de que, si se cava “un abismo” con los hermanos ahora, se está cavando la “propia tumba”. “Si levantamos muros contra nuestros hermanos ahora, quedamos presos en la soledad y la muerte incluso después”.

Para el Pontífice ese abismo se construye con “las injusticias, las desigualdades, los recursos de la tierra distribuidos de forma poco equitativa, los abusos de los poderosos en la contra los débiles y la indiferencia al grito de los pobres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad