Política

“Atrás quedó un suicidio que no debe repetirse”: Petro tras reapertura de frontera

Desde Cúcuta, el mandatario aseguró que los principales beneficiarios son quienes se arriesgaban por las trochas para tener mejores oportunidades.

Cortesía: Presidencia

Cortesía: Presidencia

Colombia

El presidente Gustavo Petro llegó a la apertura de la frontera de Colombia y Venezuela, un acto simbólico de reactivación en donde aseguró que lo que hoy ocurre “queda para la prosperidad del pueblo de Norte de Santander, de Santander, antes que nada, de su economía popular y del progreso de Colombia”.

El mandatario dijo que este es un día histórico para la región, para América en general, pues la globalización es antes que nada una relación entre vecinos, pues “no podemos cerrarle las puertas a nuestra propia casa. Si algo tenemos es esta casa y nos puede permitir la prosperidad”.

“Colombia estaría construyendo la plataforma de progreso económica más grande, luego del crecimiento económico interno”, destacó Petro, quien además dijo “yo deseo que las primeras personas beneficiarias sean las que habitan a lado y lado de la frontera”.

Sobre las relaciones comerciales el presidente dijo que “la gracia del comercio es que traiga bienestar y progreso a la población”, por ello aclaró que la apertura de esta frontera permitirá que no aumente el ingreso ilegal de mercancía y “esto debe redundar en un salto cualitativo en materia de derechos humanos en toda la frontera colombo venezolana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad