Orden Público

IDEAM emite alertas por deslizamientos de tierra en sectores del Caribe

El nivel de alerta por la tormenta tropical Ian es de “advertencia”, debido a la posición del fenómeno climático

Alertas de deslizamientos por tormenta IAN. (Foto Ideam)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó un riesgo inminente en varios sectores del norte del país por deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Alertas por deslizamientos de tierra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en sectores puntuales de la región Caribe, debido a las lluvias registradas por encima de 45 milímetros en las últimas horas, asociadas al paso de la tormenta tropical IAN”, informó el Ideam.

Puede interesarle: Extienden estado de emergencia a toda Florida ante paso de tormenta Ian

Puede interesarle: NASA suspende lanzamiento del Artemis 1 a la Luna debido a tormenta Ian

El nivel de alerta por la tormenta tropical Ian es de “advertencia”, debido a la posición del fenómeno climático, que se encuentra aproximadamente a 204 kilómetros del Cayo Roncador y 265 kilómetros de Quitasueño.

El sistema continúa moviéndose hacia el occidente del mar Caribe y por su paso el Ideam pronosticó lluvias de variada intensidad, en algunos casos con tormentas eléctricas en varios sectores de la región Caribe y su área marítima, incluidas zonas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En las últimas horas, se han registrado lluvias acompañadas de descargas eléctricas en sectores de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad