Liga Colombiana

Alianza Petrolera Vs. Junior: fuera de los ocho y con varios partidos sin ganar

El perdedor de este duelo quedará prácticamente eliminado de las finales de fin de año.

Alianza Petrolera recibe al Junior de Barranquilla.

Alianza Petrolera recibe al Junior de Barranquilla.

Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla se enfrentan en duelo crucial por la jornada 14 del fútbol colombiano. Quien pierda en el Daniel Villa Zapata podría despedirse de la posibilidad de ingresar al octogonal final.

El cuadro comandado por Hubert Bodhert acumula seis fechas sin ganar e incluso desde hace dos meses no consigue sumar de a tres en condición de local.

Hay dos novedades respecto al equipo que igualó a cero con Patriotas. Jair Castillo y Jesús Muñoz no entraron en convocatoria; los reemplazaron Pablo Bueno y Andrés Felipe Morales.

Le puede interesar:

Vale recordar que además de la Liga, Alianza también debe empezar a ganar para huirle al descenso, tabla en la que tiene cerca tanto a Patriotas como Unión Magdalena.

En la vereda del Junior, la presión es completa. Julio Comesaña llegó para apagar el incendio que dejó Juan Cruz Real, pero poco ha cambiado. Por lo pronto, el equipo ocupa la casilla 14 y no gana desde hace cuatro partidos (un empate, tres derrotas).

En caso de perder se mantendrá con 15 unidades, lo que significa que necesitaría ganar los últimos seis partidos del semestre para meterse a los cuadrangulares. Tarea complicadísima.

A pesar de tener ese panorama, Comesaña tomó la determinación de darle prioridad a la final de Copa Colombia, debido a que el duelo de ida se disputará este miércoles en Barranquilla. Así las cosas, el estratega uruguayo llevó a Barrancabermeja una nómina mixta.

Si bien pensamos primero en el partido con Alianza Petrolera, tenemos que unirlo a lo que viene tres días después (final de Copa). Nosotros tenemos que pensar que esa será otra batalla dura, contra el mejor equipo del torneo en juego y puntos. Trataremos de armar un equipo que nos permita dar la pelea en Barrancabermeja y el miércoles ante Millonarios, como locales, en el arranque de la final”, dijo Comesaña en la previa.

Entre las principales novedades están los laterales Fabián Viáfara y Edwin Velasco, quienes irían desde el arranque.

El último duelo entre ambos conjuntos se dio el pasado 2 de abril en el Metropolitano. Aquel día ganó el cuadro barranquillero por 3-1, anotaciones de Borja por duplicado y ‘Cariaco’, descontó Kevin Londoño.

El juego en el Daniel Villa Zapata dará inicio a las 6:10 de la tarde y usted podrá vivirlo por El Fenómeno del Fútbol a través del Facebook de Caracol Deportes y el streaming de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad