Liga Colombiana

América rescató un punto en su visita al líder Millonarios

El juego en la capital del país terminó empatado 2-2 con una anotación de Daniel Mosquera a los 90+5 minutos.

El clásico de la fecha 14 en El Campín entre Millonarios y América terminó empatado / Colprensa.

El clásico de la fecha 14 en El Campín entre Millonarios y América terminó empatado / Colprensa.

Bogotá

Millonarios y América de Cali empataron 2-2 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el clásico de la fecha 14 del fútbol colombiano. El equipo vallecaucano igualó el encuentro en la última acción del compromiso, llevándose un valioso punto de la capital del país ante el líder del campeonato.

Los primeros minutos del partido mostraron dos equipos con la intención de buscar el área rival, pero sin claridad y efectividad para superar en el último cuarto la barrera defensiva rival. Los de Alexandre Guimaraes se asomaron primero sobre la puerta de Juan Moreno, con un timido remate y luego con un centro que el arquero no pudo controlar tras un error de comunicación con el defensa Óscar Vanegas.

La respuesta del equipo local llegó en dos cabezazos desviados. Uno de José Cuenú, quien remató tras controlar un balón con dificultad, y el otro de Daniel Ruiz, que como pudo intentó darle dirección a un centro de Daniel Cataño.

Juan David Pérez abrió el marcador a los 22 minutos para los caleños, haciendo valer la ley del ex, luego de una pelota que perdió en su propio campo Ruiz y cuyo pase desde el centro quedó totalmente libre para que el extremo definiera abajo, a la salida de Moreno.

El empate local fue obra de Carlos Andrés Gómez, quien ante el bloque defensivo del cuadro vallecaucano decidió desenfundar un potente remate de pierna zurda a los 30 minutos que dejó sin reacción al portero Diego Novoa.

Con el juego igualado, el equipo de Alberto Gamero se hizo con la posesión del balón; no obstante, no genero grandes ocasiones de peligro sobre el arco rival. La visita siguió apostándole a la espalda de Israel Alba con la velocidad dePérez.

Iniciando la etapa complementaria Millonarios pudo adelantarse en el marcador, tras un pase de Cataño a Diego Herazo, quien definió de primera de pierna derecha, saliéndole un remate fácil a las manos de Novoa.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora del segundo tiempo, a los 58 minutos, Daniel Quiñones tuvo un remate que se marchó desviado por muy poco para el América, luego de una gran acción individual de Carlos Sierra para asistirló con la puerta de frente.

El mismo Herazo estuvo una vez más cerca con un remate de cabeza tras un centro desde el sector izquierdo, el cual se marchó por encima del travesaño.

Los cambios hicieron efecto

Pensando en la final del miércoles ante el Junior en Barranquilla y en darle un aire a su equipo, Alberto Gamero envió al campo de juego a David Mackalister Silva, Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia, sustituyendo a Dewar Victoria, Daniel Ruiz y Digo Herazo, juntándose los tres hombres nuevos minutos más tarde, para a los 65 poner en ventaja al local.

Silva filtró un pase en profundidad a Ruiz, quien a su vez asistió a Omar Bertel, para que este centrara preciso a Valencia, quien de cabeza sutilmente venció a Novoa.

Minutos más tarde el mismo anotador estuvo cerca de ampliar la diferencia, al rematar de primera un pase a ras de pasto de Gómez, pero su lanzamiento fue rechazado con el pie por el portero rival.

A los 71 minutos el árbitro Nicolás Gallo mostró una cartulina roja Brayan Vera por golpear en el rostro a Alba, acción que reversó tras revisar el VAR, considerando que era una acción para cartulina amarilla.

Una vez más Jader Valencia estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador a los 88 minutos, en una acción que nación con una mala entrega del portero rival y cuyo contraataque terminó en un disparo por encima del travesañol del atacante.

A los 90 minutos, ya en tiempo de reposición, Carlos Sierra estuvo cerca de volverle a amargar la noche a los azules, tras un pase filtrado de Juan David Pérez; sin embargo, la salida de Juan Moreno fue precisa para imponerse en el mano a mano.

El minuto de Dios

América adelantó sus líneas, tomó riesgos en zona defensiva y encontró el empate a los 90+5 minutos, en la última acción del partido, tras un centro de Déinner Quiñones que cabeceó libre de marca en el segundo palo Daniel Mosquera para decetar el 2-2 definitivo.

Millonarios se mantiene en lo más alto de la tabla con 28 puntos y un partido menos. El próximo miércoles visitará a Junior en la primera final de Copa; América llegó a 22 puntos y el domingo estará recibiendo a Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad