Ciudades

Turismo y cultura en la agenda de Caldas, tras reapertura de frontera con Venezuela

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura del departamento, Lindo Alberto Chavarriaga, quien en diálogo con Caracol Radio indicó, que se tienen muchas expectativas que serán de beneficio para los diferentes sectores y gremios de la región.

Crédito: Secretaría de Cultura de Caldas.

Manizales

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga indicó a través de Caracol Radio que, en cuanto a la reapertura de la frontera con Venezuela, esta región del país se verá beneficiada con el turismo debido a que uno de los eventos importantes que se avecina es el Carnaval del municipio de Riosucio, que se realizará a principios de enero de 2023, actividad que impactaría positivamente a varios municipios, y además de otros temas como los diálogos para intercambios culturales con bandas sinfónicas y otros.

Leer más:

Un muerto y 18 heridos en accidente de tránsito en la Medellín Bogotá

Los puntos centrales del borrador de ley de sometimiento de bandas criminales

“Lo que uno tendría que decir, es que la reapertura con el vecino país genera expectativa y mucha esperanza en la comunidad. Uno de los factores que esperaría que se de, tiene que ver con los intercambios culturales, ya que para el departamento de Caldas, es muy importante, además donde se debe recordar que hace algunos años tuvimos un importante hermanamiento con una de las grandes orquestas del mundo que en su momento era la Banda Sinfónica de Venezuela, y que tuvo un proceso gigantesco que pudimos copiar con formatos como el estilo de Batuta, Sinfónico y otros”, señaló el funcionario.

Señaló que, el pensamiento que se tiene, es que, como sociedad en general tanto Colombia como Venezuela crezcan económica, política y turisticamente en beneficio de ambas regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad