Hoy por Hoy Armenia

Política

Gobernador de Táchira anunció refuerzo de seguridad en zona de frontera venezolana

El funcionario dijo que la reapertura va a permitir el fortalecimiento de las empresas de ambos países.

Caracol Radio

Colombia

El próximo lunes 26 de septiembre se reabrirá la frontera entre Colombia y Venezuela, concretamente se dará la reanudación de la conexión aérea y el transporte de carga. El gobernador de Táchira, Fredy Bernal, dijo que esto va a fortalecer a las empresas tanto colombianas como venezolanas.

“Se reactiva el intercambio de materias y mercancía, lo que nos va a permitir fortalecer empresas en Colombia, empresas en Venezuela, generación de empleo, y lo más importante, que queremos los pueblos, la prosperidad”, dijo el gobernador.

Puede interesarle: Colombia y Venezuela afinan apertura fronteriza con reuniones ministeriales

Puede interesarle: Seguridad fronteriza estricta, piden venezolanos en Colombia

Manifestó que están dadas todas las garantías de seguridad, sin embargo, indicó, que se reforzará con el propósito de combatir a las agrupaciones al margen de la ley que realizan actividades de narcotráfico.

“Hay todas las garantías de seguridad y paz para invertir, sin embargo, vamos a reforzar con tres unidades especiales: una unidad de legitimación de capitales, una unidad de inteligencia financiera para evitar que capitales del narcotráfico o de bandas criminales, vengan a hacer lavado en este intercambio de productos y mercancías. Y una unidad de inteligencia estratégica para garantizar que los grupos crimínales, que lamentablemente hacen vida en Colombia, no se vayan a instalar aquí y vayan a perturbar la paz y tranquilidad de los comerciantes, de los empresarios y de nuestro pueblo”, agregó.

La reapertura de la frontera será el próximo lunes 26 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad