Tendencias

Una clase sobre Bad Bunny en la Universidad Estatal de San Diego

El intérprete de ‘Yo perreo sola’ será el objeto de estudio en un curso sobre los impactos que ha tenido en la masculinidad tradicional de la cultura latina

Una clase sobre Bad Bunny en la Universidad Estatal de San Diego

Una clase sobre Bad Bunny en la Universidad Estatal de San Diego / Gilbert Carrasquillo

El doctor Nathian Shae Rodríguez, adjunto de la escuela de periodismo y medios de comunicación de la Universidad Estatal de San Diego, mencionó que Bad Bunny desafía los modelos de una masculinidad latina tradicional. Es por ello que el curso tendrá como principal objetivo estudiar los efectos culturales que ha traído el cantante.

La clase comenzará a ofertarse para los estudiantes a partir del 2023 y Rodríguez será el encargado de dirigirla. Tal como lo expuso el portal DW, el profesor señaló que el artista urbano ha logrado cambiar la industria del reggaetón al desafiar los modelos tradicionales de la masculinidad latina.

“Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y lo ha puesto de cabeza”, dijo Rodríguez al portal informativo de CBS News.

En otras universidades se llevan a cabo cursos similares sobre artistas que de alguna manera han marcado significativamente la cultura global. Tal es el caso de la Universidad Estatal de Texas anunció que dispondrá de un curso sobre Harry Styles, mientras que la Universidad de Texas en Austin ha ofrecido un curso sobre “Beyoncé Feminism, Rihanna Womanism: Música popular y teoría feminista negra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad