Radio en vivo

Cuatro hombres fueron privados de la libertad por presunto porte de armas en Bolívar

Los sujetos fueron capturados en dos operativos desplegados en el municipio de El Peñón

Bolívar

En procesos diferentes dos fiscales del municipio de Mompox (Bolívar) solicitaron ante jueces de control de garantías medidas de aseguramiento contra cuatro hombres, presuntamente, responsables del delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La primera decisión judicial está relacionada con Temilson Moreno Ruidiaz, Pablo Arroyo Oliveros y Eminson Moreno Mendoza, quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 17 de septiembre cuando se movilizaban en una motocicleta por la vía que conduce del corregimiento de Castañal al casco urbano del municipio de El Peñón.

Uniformados de la Policía y del Ejército Nacional que se encontraban en el lugar adelantaron requisas de rutina en las que a los procesados les fueron encontrados un arma de fuego calibre 38 m, 6 cartuchos del mismo calibre y 1 granada de fragmentación. Durante las audiencias concentradas los investigados negaron su responsabilidad en el referido delito.

La segunda investigación se relaciona con hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en el barrio San Antonio de El Peñón. En dicho lugar uniformado de la Policía y del Ejército Nacional fueron alertados sobre la actitud sospechosa de un hombre que tomaba fotografía en la zona, precisamente, en el momento en que se cumplía una campaña de prevención.

En desarrollo de acciones judiciales la Fuerza Pública detuvo momentos después a Ismael José Camargo Santa Cruz, de 36 años. En poder del hombre fue encontrada un arma de fuego calibre 32, seis cartuchos del mismo calibre, un radio de comunicaciones, una batería para el mismo; además de una granada de fragmentación, entre otros elementos.

El procesado negó su responsabilidad en cuanto al delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los cuatro implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en la cárcel Ternera de Cartagena