Ciudades

Del 4 al 9 de octubre, la literatura y las artes se unen en la Unimagdalena

En el campus universitario se realizará la IV Feria Internacional del Libro de Santa Marta (FilSMar) y la II Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano.

Campus de la Universidad del Magdalena

Campus de la Universidad del Magdalena

Magdalena

La Universidad del Magdalena realizará la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar 2022, que tiene como lema “Vive la lectura, el arte y la cultura: tejiendo el territorio” y cuyo propósito es impulsar un encuentro participativo alrededor del libro y las diversas expresiones artísticas.

FilSMar contará con una amplia oferta de editoriales, librerías y distribuidores que estarán presentes con sus stands y presentarán sus libros y diferentes títulos relacionados con resultados de investigación en las distintas disciplinas del saber, así como textos pedagógicos y del mundo de la literatura, el arte y la cultura.

Le puede interesar:

Fiscalía investigará un presunto acoso virtual a una mujer en Santa Marta

En el campus universitario también se llevará a cabo la segunda Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano: Tributo a la herencia ancestral, cuatro días en los que la comunidad samaria, magdalenense y en general, podrán disfrutar de artesanías, saberes y sabores ancestrales.

Asimismo, se desarrollarán actividades culturales, stands gastronómicos y de artesanías, diálogos de saberes con artesanos para escuchar y ver la sabiduría de su voz y de las creaciones hechas con sus manos.

Le puede interesar:

Rescatan a manatí hembra de una tonelada en Santa Bárbara de Pinto

Son más de 70 participantes de las comunidades: Arhuacos, Kogui, Wiwa, Kankuamos, Yuko Yutpas, Wayau, Mokaná, Zenú, Emberás, Chimilas y los Tagangas, quienes vendrán desde diferentes lugares del Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba.

Ambas ferias se realizan del el 4 al 9 de octubre en los edificios Mar Caribe, Ciénaga Grande y Bienestar de la Universidad del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad