Deportes

Técnico de Cortuluá le restó importancia a los hechos ocurridos contra Cali

Fernando Velasco no quiso hablar de los lamentables sucesos de invasión y agresión al plantel del equipo Azucarero.

Fernando Velasco, entrenador de Cortuluá / Foto: Captura de pantalla rueda de prensa (Dimayor)

El partido entre Cortuluá y Deportivo Cali pasó a un segundo plano en cuanto a lo deportivo y cobró importancia a nivel social y cultural, luego de que la hinchada del conjunto Azucarero derribara una de las rejas de la tribuna oriental para posteriormente invadir el gramado y terminar agrediendo a los futbolistas y al cuerpo técnico del equipo verde y blanco.

Tras los lamentables sucesos y por obvias razones, sólo asistieron a rueda de prensa el entrenador de Cortuluá, Fernando Velasco, quien regresó al club para reemplazar a César Torres, y Feiver Mercado, uno de los anotadores del compromiso.

Sin embargo, en la charla con los medios, en la cual lo más común era que el entrenador rechazara los sucesos ocurridos, Velasco terminó pasando por alto el tema y destacó la labor hecha por sus dirigidos.

Yo voy a hacer como en el fútbol internacional, cuando hay una pelea, la cámara se va para otro lado. Creo que no es el momento de esas situacione., Nosotros estamos muy contentos, La verdad, un equipo que venía en el último lugar, venir y enfrentar al Cali de la forma en la que lo enfrentamos, yo me quedo con esas sensaciones positivas. Es un paso importante que dimos de cara a lo que queremos, que es salvarnos del descenso. Vamos día a día, paso a paso y creo que este paso fue bastante grande”, dijo al respecto.

Por su parte, rescató el hecho de regresar al equipo: “Yo lo veo desde la parte emocional y la parte futbolística. Esto es como reencontrarse con la familia. No sé si sería infidente decir que me recibieron de forma espectacular, como siempre y ellos tienen memoria de lo que hemos trabajado. No pudimos trabajar mucho, pero el cuerpo técnico anterior hizo un muy buen trabajo y queríamos sumar esos frutos más recordar los automatismos que los jugadores ya conocen”, concluyó.

Cortuluá sigue siendo uno de los equipos que hasta la fecha está perdiendo la categoría por promedio, por lo que le restan siete partidos en los que deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar la permanencia, la cual disputan con Patriotas y Unión Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad