Actualidad

Fiscalía investigará un presunto acoso virtual a una mujer en Santa Marta

La situación se vendría presentando desde hace siete años y ahora la joven recibirá acompañamiento psicosocial y jurídico por parte de la Alcaldía.

Imagen de referencia sobre acoso en redes sociales. Foto: Getty Images / martin-dm

Santa Marta

La inusual historia fue denunciada por Brandy Gallardo, quien aseguró que el presunto acosador es un excompañero de estudios, con quien solo se comunicaba por temas académicos, pero ahora la persigue en redes sociales.

A través de un video que fue colgado en su cuenta de Facebook, Gallardo sostiene que, de los saludos, el hombre pasó a los elogios y después a los mensajes “obscenos” en los que le pide que le “diera un hijo”, razón por la que esta persona se vio obligada a bloquearlo de la plataforma social.

“Inocentemente un amigo le dio mi número telefónico y me llamaba a toda hora, me decía que no me iba a dejar en paz hasta no hacerme suya. Al ver que no le respondía, empezó a contactar a todos mis familiares para preguntarles por mí”, denunció la mujer.

Le puede interesar: Protestas de ganaderos en camionetas generan polémica en el Magdalena

Ante esta situación, la Alcaldía mencionó que en cuanto la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Distrito de Santa Marta conoció sobre este caso de la joven samaria, inmediatamente le brindó el apoyo psicosocial y jurídico orientándola sobre los mecanismos y acciones a seguir, dándole la seguridad desde la Alcaldía y las instituciones competentes.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General seccional Magdalena, autoridad que adoptó las medidas para proteger la integridad y seguridad la mujer.

“Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta se reitera el llamado a las mujeres para que denuncien, no callen y recuerden que no están solas, porque Santa Marta cuida a sus mujeres”, señaló la Alcaldía.

También recordó que “si usted o alguna persona que está afectada por la violencia puede obtener mayor información en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle 16 #3-77 del Centro Histórico o comunicarse al 3116091603″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad