Actualidad

Declaran calamidad pública en Santa Marta por segunda temporada de lluvias

El anuncio lo hizo la alcaldesa Virna Johnson al terminar el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres ante las consecuencias por la ola invernal.

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc - Alertas por lluvias

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc - Alertas por lluvias

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663720904455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emergencia por lluvias / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer que se declaró en la ciudad la calamidad pública como consecuencia de las afectaciones que han generado las lluvias de los últimos días.

Declaramos calamidad pública en Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres ante las consecuencias por la segunda temporada de lluvias”, manifestó la Alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que “también hicimos seguimiento al plan de contingencia y continuamos adoptando acciones para mitigar los efectos de la temporada de huracanes”.

Le puede interesar:

Aguaceros provocan deslizamientos y desbordamiento de ríos en Santa Marta

Por su parte, Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), informó que “en el marco de la primera semana se la segunda temporada de lluvias y el desarrollo de la temporada de huracanes persiste la amenaza por creciente súbitas en Santa Marta, por esta razón, el Ideam ha expedido la alerta roja sobre los ríos que descienden de la Sierra Nevada y descargan sus aguas al mar Caribe”.

El funcionario invitó a samarios y visitantes a abstenerse de ingresar a ríos y al mar en zonas de desembocadura, “y las familias que residen en la ronda hídrica a evacuar en caso de evidenciar desbordamientos, quebraduras en paredes o procesos erosivos en las zonas de rivera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad