Salud y bienestar

Industria láctea

Un colombiano gasta en promedio $25.625 en la compra de yogurt

El gerente de El Pomar informó que el sector lácteo mueves unos $ 10.6 billones.

Yogurt

Yogurt(Marco Verch.)

Colombia

Un colombiano gasta en promedio $ 25.625 pesos en la compra de yogurt anualmente, aseguró el gerente de El Pomar, Nelson Molano, quien explicó que este mercado tiene un potencial de crecimiento inmenso.

Añadió que este indicador proyectado a 2021, permitirá que el consumo per cápita llegue a $28.109. Además, las cifras provenientes de la Unidad de Seguimiento de Precios del Minagricultura muestran un importante crecimiento en el consumo local de leche y sus derivados.

El colombiano destina cerca de $214.000 anuales a productos lácteos y consume 41,6 kilogramos de esta categoría, incluyendo leche, quesos y yogur.

Molano indico que el mercado lácteo en el país nueve unos $10,6 billones de pesos y explicó que esta cifra se debe al alto consumo de este tipo de productos en la canasta familiar.

Agregó que El Pomar le apuestan al lanzamiento de nuevos productos como el yogurt Ron con Pasas. “Con este producto esperamos llegar a 4,000 clientes entre tiendas de barrio, cadenas y supermercados, un sabor tradicional aprendido por el colombiano. Es uno de los más vendidos en la categoría de helados, es por ello, que quisimos apostarle a este producto, buscamos que el consumidor tenga el placer que brinda el sabor ron con pasas, con los beneficios nutricionales, que genera un yogurt de alta calidad como el nuestro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad