¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así es la Navidad y el Año Nuevo de la realeza colombiana

Conozca el villancico favorito y la tradicional comida que a la virreina universal de la belleza, Laura González, no le puede faltar en estas épocas del año.

¿Ya hay árbol de Navidad en su casa?

No todavía no, en Cartagena probablemente si haya porque esta mi mamá y ella es la encargada de eso, pero acá en Bogotá no, aún estamos con las cajas de Miss Universo.

¿Las Navidades de ahora en Cartagena son las mismas de su infancia?

Eso no cambia, me da mucha nostalgia, todos los años es lo mismo, viene toda la familia y todos los amigos se reúnen. Es la misma cena, comemos arroz de espinaca, carnes frías y ensalada de papa.

¿Toma alguna bebida en especial en estas festividades?

No, la verdad no soy muy de trago.

¿Le pedía algo al niño Dios?

Si, y era terrible porque desde agosto empezaba, las cartas eran de 5 páginas, me decía mi mamá que el niño Dios no podía traer todo eso, y yo le decía, que no era para que me regalara todo sino para darle opciones.

¿Le gusta el pesebre de Navidad?

El pesebre lo hace mi abuela, ella es una genio, es de las que coloca agua de verdad con luces debajo del rio.

Lea también: La natilla conquistó a la holandesa Maite Hontelé

¿Qué más elementos decoran el pesebre?

A mi abuela no le parecía que las casas fueran modernas, ella cogió icopor y empezó a hacer casas como orientales y árabes, ella lo hacía.

¿Le ayudaba a su abuela con la decoración en Navidad?

Yo era muy mala para las manualidades, le decía a mi abuelita que me pusiera a hacer tareas repetitivas, pero si me gustaba sentarme y ayudarle a mi abuela.

¿Mantiene las tradiciones navideñas?

Quiero mantenerlas, siempre me ha parecido súper bonito, la navidad es algo sagrado, pasar esas fechas con la familia y rezar la novena juntos.

¿Cuál es su villancico favorito?

No es mi favorita pero es la que más me acuerdo, es la de Mamá, ¿dónde están los juguetes?, me acuerdo de esa porque le decía a mi mamá que era horrible.

¿Qué regalo de Navidad marcó su infancia?

En el momento del regalo no me di cuenta, ahora que estoy grande mis papas me contaron como consiguieron el regalo, quería una ‘Barbie lago de los cisnes’, me había visto la película y estaba obsesionada con la muñeca, el 24 tuvieron que ir a comprarla y la cajita estaba medio maltratada porque la consiguieron en el rincón del almacén.

¿Usted es de las personas que da muchos regalos?

No tanto, tengo mis obligaciones morales con mi abuelita, mi mamá y mi papá, pero no soy de dar muchos regalos.

¿Le gusta que la sorprendan con regalos?

No soy regalona pero me encanta que me den cosas, hay personas que no les gusta mucho que le regalen cosas, mi mama hace caras cuando le obsequian algo.

¿Cómo es la celebración del Año Nuevo, tiene agüeros?

Esa fecha es un 'fiestón', nunca hemos sido de muchos agüeros, pero procuro comerme las 12 uvas, soy de las que se la pasa concentrada comiendo y pidiendo los deseos.

Vea también: María Concepción Flórez quiere recorrer el mundo con las esteras de Chimichagua

Cargando