Gobernación pidió habilitar coliseos para agilizar proceso de vacunación
En el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga no se ha aplicado ni el 50% del biológico distribuido.
Bucaramanga
Pese a que la Gobernación de Santander entregó en su totalidad las 64.914 vacunas contra la COVID-19, el proceso de vacunación en el departamento avanza lentamente.
La situación más preocupante está en el Área Metropolitana donde la aplicación no llega ni al 50%, pese a que hay 25 IPS trabajando 12 horas al día los siete días de la semana.
En Girón, por ejemplo, falta inmunizar a más de dos mil personas. Municipios como Pinchote, Villanueva y Barichara no han vacunado personal priorizado en la fase I porque no están zonificados en las EPS que operan allí.
Lea también:
- FCV no vacunará por temor a escándalo como el de Foscal
- Hoy protesta de pensionados
- Ofrecen transporte para que adultos mayores con discapacidad se vacunen
Cabrera también preocupa porque hay resistencia de la comunidad a la aplicación del biológico lo que ha impedido avanzar en el proceso.
Javier Villamizar, secretario de salud de Santander, señaló que esta situación llevó a que se solicitara habilitar puestos de inmunización extramural en coliseos y campamentos.
En la provincia de Soto Norte solo se ha ejecutado el 25% de la vacunación. No se está cumpliendo con la intensidad horaria y el diligente agendamiento de las personas priorizadas.
- Alcalde acusa a maestros de ganarse el sueldo sin hacer mucho
- Comenzó la entrega de listados de estudiantes a vacunar
Las provincias de Yariguíes y García Rovira presenta indicadores positivos en su proceso de inmunización. Asimismo, en la provincia Comunera, dos municipios se encuentran en rojo en la semaforización del porcentaje vacunado: El Socorro y Santa Helena del Opón.
Barbosa, en la provincia de Vélez, es el municipio más rezagado en el proceso de vacunación junto con Florián, El Peñón y Puerto Parra.