Se levanta el pico y cédula en Risaralda
La medida entra en vigencia a partir de este sábado 20 de febrero.
El gobernador, Víctor Manuel Tamayo, anunció la suspensión del pico y cédula, pero resaltó que aunque esta decisión flexibiliza las restricciones, no es una señal para bajar la guardia, por lo que es muy importante que cada persona continúe aplicando las medidas de bioseguridad.
- Inició la vacunación contra el COVID-19 en Risaralda
- Durante cuatro días estará cerrada la vía Pereira - Marsella
"Hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula para todo el departamento a partir de la fecha. Sabemos que esta es una medida que caerá bien en el sector comercial y empresarial, par que posibilite un acceso más amplio de las personas a los establecimientos comerciales, pero no significa que vamos a bajar la guardia o a olvidar las medidas, ya que esto está sometido a que las cifras sigan siendo positivas y a que la gente se siga cuidando", señaló Tamayo.
- Desarticulan banda de extorsionistas que delinquía en Risaralda
- Taxistas denuncian falta de vacaciones y aumento de piratas en Pereira
Asimismo, el mandatario departamental, señaló que la medida fue tomada debido al buen comportamiento de la ciudadanía y la mejoría en las cifras de la pandemia registradas durante las últimas semanas.
Por el momento, se mantiene el toque de queda de 12 de la medianoche a 5:00 a. m. de domingo a jueves y de 2:00 a. m. a 5:00 a. m. los días viernes y sábado.