Internos de la cárcel La 40 de Pereira le ganaron la batalla al coronavirus
En las últimas horas se confirmó que la cifra de casos activos al interior del establecimiento carcelario se redujo a cero.
Pereira
Tras ocho semanas de estar batallando en contra del COVID-19 y teniendo como principal obstáculo el hacinamiento que se registra en el centro penitenciario de varones en Pereira, se dio a conocer que los 450 privados de la libertad que se habían contagiado ya se recuperaron.
Pedro Vargas, presidente del sindicato de trabajadores del Inpec, manifestó que esta es una gran noticia debido a las condiciones en las que se encuentran recluidos los cerca de 950 internos. No obstante, hay 34 muestras más que se tomaron para garantizar la contención total del virus.
Lea también: No se cumplió compromiso de apertura de La Romelia - El Pollo en Pereira.
Por eso, indicó que lo más importante en este momento es agudizar los protocolos de bioseguridad para garantizar que la cárcel La 40 de Pereira sea un lugar libre de coronavirus.
Aunque ya se superó el brote registrado desde el mes de agosto, ahora la batalla será en contra del hacinamiento que ronda el 45 % en el penal.
Lea también: Indígenas piden que los soldados que violaron a niña Emberá digan la verdad.