Fútbol

Selección colombiana fútbol

Falcao: "Estamos con ganas de que el proceso tenga un feliz término"

El delantero samario se refirió al proceso que inicia en la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Radamel Falcao García / Captura Caracol TV

Radamel Falcao García es uno de los máximos referentes del fútbol colombiano y para algunos, se ubica en el primer lugar a nivel histórico en el país. Es por esa y otras razones futbolísticas que el entrenador de la Selección, Néstor Lorenzo, decidió contar con él y otras figuras para iniciar un nuevo ciclo.

El delantero samario de 37 años llegó a la concentración del combinado nacional tras marcar un gol para el Rayo Vallecano en el último partido y este lunes ya tuvo su primera práctica bajo las órdenes del técnico argentino, así como fue uno de los elegidos para atender a la prensa.

En esta nueva convocatoria, El Tigre tendrá el rol de guiar a nuevos y jóvenes jugadores como Jhon Jáder Durán, Óscar Estupiñán, Yaser Asprilla o Jorge Carrascal: "Lo más importante es darles la confianza para que se sientan cómodos dentro del grupo, en este tiempo hay que recuperar la confianza de equipo", dijo Falcao.

Por su parte, se refirió a la motivación personal: "La motivación se mantiene, la responsabilidad aumenta, pero lo más importante es nunca dejar de sentir esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Es un trabajo que tenemos los mayores para transmitirlo a los jóvenes y puedan vivirlo de esa manera".

A su vez, diferenció el trabajo de Lorenzo con José Pékerman: "Diferencias hay, obviamente por el haber trabajado juntos durante mucho tiempo debe tener algún tipo de influencias, pero él tiene su ideología, metodología de trabajo, conceptos que lo identifican y esperamos con mucha ilusión de adquirirlos para el equipo".

Finalmente, aseguró que el grupo tiene el deseo de hacer bien las cosas: "Muy ilusionado con el nuevo proceso que se inicia. De mi parte aportar tanto dentro como fuera del campo. Estamos con muchas ganas, ganas de hacer las cosas bien y que el proceso llegue a un feliz término", manifestó a Caracol TV.

Colombia jugará ante Guatemala el próximo sábado 24 de septiembre ante Guatemala en el estadio del New York Red Bulls de New Jersey a las 6:30 p.m. (hora colombiana). Posteriormente se medirá ante México el martes 27 en Santa Clara, California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad