Política

"Yo quiero que a Colombia le vaya bien en el Gobierno Petro": expresidente Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que como oposición tienen el deber de proponer y buscar consensos, así no se ajusten “plenamente a sus idearios”.

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

Al término de un foro regional del Centro Democrático, que se adelantó en la ciudad de Pereira (Risaralda), el expresidente Álvaro Uribe aseguró que como oposición tienen el deber de intentar llegar a acuerdos con el Gobierno nacional, pensando en pro del país. 

"Yo quiero que a Colombia le vaya bien. Tengo 70 años, soy abuelo y padre de familia; veo a las nuevas generaciones de colombianos como mirando a mis nietos. Quiero que a Colombia le vaya bien en el Gobierno de Gustavo Petro", comenzó diciendo el exmandatario. 

Por lo mismo consideró que "la oposición tiene que ser constructiva, propositiva y argumental. Una oposición constructiva se tiene que oponer a muchos temas, con argumentos y mucho respeto a las personas, pero en muchos temas tiene que bregar a construir acuerdos. Por supuesto, el presidente ganó las elecciones, nosotros no podemos imponer nuestros puntos de vista, pero sí podemos constructivamente trabajar para lograr opciones, que así no se ajusten plenamente a nuestro ideario, sean útiles para Colombia". 

Enfatizó el también exsenador en que como 'oposición constructiva' no pueden negarse a explorar opciones que terminen traduciéndose en acuerdos. Esto toma mayor importancia cuando se vienen en el Congreso discusiones de proyectos estructurales como las reformas tributaria, agraria, política y electoral, y la de 'Paz total', al igual que los eventuales diálogos/negociaciones de paz con organizaciones armadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad