Maduro aceptó formalmente ser garante de proceso de paz con el ELN
El presidente Maduro manifestó además su felicidad por reanudar los diálogos que quedaron suspendidos en el 2016
Por medio de una carta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó formalmente que su país sea garante en la futura reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En la misiva, el presidente venezolano manifestó su intención y disposición de contribuir en el trabajo de paz en la sociedad colombiana, por eso sus motivaciones de aceptar formalmente ser país garantes.
- Puede interesarle: Venezuela será país garante del proceso de paz colombiano con el ELN
- Puede interesarle: ELN dice que negociaciones de paz con Gobierno podrían empezar en “semanas”
“Con el inicio de su gestión del Gobierno, presidente Petro, se abre una oportunidad magnífica para alcanzar el fin del conflicto armado, sueño común de dos pueblos hermanados en Bolívar. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre nuestros países posibilita, una vez más, que pongamos todo el empeño para alcanzar tan trascendente objetivo”, explicó Maduro en la carta.
El presidente Maduro manifestó además su felicidad por reanudar los diálogos que quedaron suspendidos en el 2016.
“Desde ya nos activamos como país garante. Estamos a la orden de Colombia para cooperar en todo aquello que contribuya al avance del proceso de paz. Espero que a la brevedad de lo posible, logremos fijar una fecha para la reunión entre su Gobierno y el ELN con Venezuela como sede”, afirmó el presidente venezolano.
Finalmente, el presidente de Venezuela aseguró que Colombia tendrá que consolidar la paz y destacó una frase de Simón Bolívar como sinónimo de compromiso en apoyar la reanudación de los diálogos.