Internacional

Venezuela será país garante del proceso de paz colombiano con el ELN

El presidente Nicolás Maduro dijo que su gobierno acepta “el carácter de garante de las negociaciones y los acuerdos de paz de Colombia con el ELN”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: Getty

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la petición de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser "garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia" con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Al presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos: Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia”, dijo Maduro.

El presidente venezolano aseguró que está dispuesto a participar una vez más en el proceso de negociaciones que se desarrollará en Colombia.

“Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de Colombia y la paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de Sudamérica, es la paz de todo el continente”, concluyó el mandatario venezolano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad