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157 quejas diarias reportan en Santander al sistema de salud

Un incremento del 50% en las denuncias, del primer semestre del 2021 en comparación al del 2022.

Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud / Colprensa

Ante la crisis de quejas al sistema de salud en Santander, la SuperSalud aseguró que “los ciudadanos son jefes y las EPS sus empleados”

Así lo enfatizó el superintendente de Salud, Ulahi Beltrán López, al recalcar que los usuarios no tienen que pedir ni suplicar por la atención de las entidades encargadas en prestar el servicio en uno de los departamentos que más reporta quejas al sistema.

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Según datos de la Superintendencia, en Santander se ha incrementado en un 50% las denuncias, pasando de 25.115 en el primer semestre del 2021, a 37.700 en el mismo periodo de este 2022; y el panorama para el semestre presente no es alentador.

La demora en la asignación de citas, en la entrega de medicamentos y la misma programación de exámenes de laboratorio, generan que en ese departamento se radiquen 157 quejas diarias.

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