Situación de salud no afectaría participación de Petro en asamblea de ONU
Al mandatario se le recomendó evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada.

Presidencia
Después de que Casa de Nariño confirmara que el presidente Gustavo Petro presenta bronquitis aguda no obstructiva y se mantiene con tratamiento ambulatorio, han surgido dudas sobre su participación en la Asamblea de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos
Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), confirmó que el mandatario ha tenido tos desde hace varios días y que se canceló la agenda regional pues afectaría su recuperación.
“Desafortunadamente el viene con una tos de hace varios días y los médicos le recomendaron no viajar más porque el aire acondicionado del avión, muchos cuartos de hotel donde se tiene que hospedar y en especial viajes a Cartagena le afectan la recuperación. Pero él ha estado atendiendo sus funciones como presidente de manera normal”, dijo el alto funcionario.
Lizcano aclaró que la recomendación médica de evitar hablar en público, de manera prolongada, se hace para que el mandatario esté en óptimas condiciones para dicho evento.
“Esto tiene como objeto que se pueda recuperar bien para que el domingo pueda viajar a Estados Unidos, donde tiene uno de los eventos más importantes de los primeros 100 días que es su intervención en Naciones Unidas”, añadió.
Por ello, aclaró que esta situación no afectaría su agenda internacional.
“Esta primera decisión no lo compromete, todo lo contrario, estos días tiene que reservarse, cuidarse para poder intervenir de buena manera en la asamblea de Naciones Unidas y todo esto se hizo para que él pueda viajar el día domingo (…) hay un parte de tranquilidad los colombianos pueden estar en tranquilidad el presidente goza de buenas condiciones y está físicamente e intelectualmente Perfecto para dirigir los dos destinos de nuestra patria”, concluyó.




