Bavaria, una empresa diversa con política de transición de género
La cervecería presentó su política de apoyo a las personas con experiencia de vida Trans.
La comunidad trans, desde el año 2012, cuenta con la posibilidad de modificar su sexo y los cambios posteriores a esto de manera digna y con respaldo del Estado.
Desde que el marco legislativo colombiano fortaleció los derechos de la comunidad transgénero, diferentes empresas como Bavaria han presentado políticas con las que protegen, reconocen y valoran a sus integrantes y clientes diversos.
Por medio de su pilar de diversidad e inclusión, la cervecera presentó su política de apoyo a las personas que hayan tomado la decisión propia y voluntaria de realizar un proceso de transición de género.
Eliana Voldman, vicepresidente de talento de Bavaria indicó sobre la política de transición de género: “En Bavaria sabemos que la diversidad nos hace únicos y es el criterio que nos lleva a innovar y generar valor para Colombia. Como compañía estamos convencidos que todas las personas son libres de escoger su orientación sexual y de quererse identificar y/o reconocer como así lo deseen. Apoyamos y respetamos el proceso de nuestros colaboradores que, en su decisión de realizar un proceso de transición de género, puedan tener un acompañamiento seguro, confidencial y oportuno”.
La ‘transición de género’ se da cuando una persona transita desde la expresión de su sexo biológico al que corresponde su identidad, un proceso en el que Bavaria quiere estar presente brindando acompañamiento psicológico, asesoría legal y en temas asociados a procesos de cambio de documentación de sus colaboradores.
La cervecería ofrece con su programa la posibilidad de acceder a subsidios y beneficios asociados a flexibilidad de tiempo para la realización de trámites legales y médicos y en simultaneo brinda charlas de sensibilización entre los diversos equipos de trabajo, para promover ambientes inclusivos dentro de la compañía.