Actualidad

Lluvias

Reubicación de personas y cosechas para enfrentar invierno:MinAgricultura

Una misión del Ministerio de Agricultura estará presente en la Mojona y el Canal del Dique

Ministra de Agricultura

Ministra de Agricultura(Colprensa)

La Ministra de Agricultura Cecilia López Montaño, anunció que a partir de la próxima semana una Misión del Ministerio de Agricultura, se concentrará en la zona de la Mojona y en todas las zonas que cubre el Canal del Dique, para buscar acciones que permitan enfrentar el fenómeno de la Niña, que amenaza con ser más fuerte que el del año 2010.

"El presidente Gustavo Petro, pidió que desde hace dos semanas que todos los ministerios Junto con la Unidad de Gestión del Riesgo, empezarán a diseñar una estrategia especialmente para las familias, que se verán más afectadas en la Mojana y el Canal del Dique", dijo López quien participó este jueves en la Convención Internacional de Seguros, que se realiza en Cartagena.

Reveló, que en esas dos regiones del país el presidente Petro hablaba que de pronto se tendría que hacer reforma agraria ante la situación climática.

"Probablemente nos va a tocar mover gente a otras tierras, mirar como operamos en esta situación, ver quienes van a perder cosechas, cómo mover cosechas de un sitio para otro, y cómo le ayudamos a la gente, para enfrentar los costos de este invierno, dijo la Ministra.

La titular de la cartera de Agricultura, manifestó que están disponiendo de recursos y mirando que programas se pueden postergar, para tener listo un paquete de ayudas que enfrente los costos de invierno que ya empezó.

Finalmente dijo, que al Gobierno le preocupa que se tenga que afrontar problemas de hambre, problemas de pérdidas de cosechas y eso lo que tiene se tiene que evaluar y solucionar, hasta con la reubicación de personas en zonas aledañas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad