Justicia

Estas son algunas medidas de MinJusticia para reducir hacinamiento carcelario

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, dijo que la situación de hacinamiento en el país es más crítica de lo que parece.

Hacinamiento en cárcel

Hacinamiento en cárcel / Colprensa

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, afirmó que desde su cartera se planea implementar brigadas jurídicas para hacer un censo de las situaciones de personas privadas de la libertad.

“Tenemos la decisión de implementar unas brigadas jurídicas, para hacer un censo fidedigno de la situación jurídica en las que están estas 180.000 personas privadas de su libertad porque la información inicial, con datos no exactos, nos dice que hay entre 2000 y 3000 personas con derecho a la libertad” afirmó Osuna.

Además, el Ministro de Justicia también dijo que están evaluando un sistema carcelario de noche que permita trabajar de día para algunos reos que han cumplido buena parte de su condena.

“También hay que evaluar si algunas personas que han cumplido buena parte de su privación de libertad, podrían ser beneficiarias de algunos subrogados penales. Es decir, un sistema de libertad parcial con cárcel de noche con posibilidad de trabajar de día en establecimientos controlados por el Estado”, dijo el ministro.

Osuna también afirmó que la situación de hacinamiento es más grave de lo que parecer porque, si se cuentan las cifras de centros de detención transitoria, como uris y estaciones de policía, el hacinamiento supera el 170 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad