Política

Se desata controversia en el Congreso por anuncio de Petro sobre Venezuela

Humberto de la Calle afirmó sobre el proceso de paz que "sin Chávez las Farc ni siquiera se hubieran sentado a la mesa",

Congreso de la República-Colprensa

Congreso de la República-Colprensa

Ante la solicitud que le hizo Gustavo Petro al presidente Nicolás Maduro para que Venezuela sea el país garante en el proceso de paz con el ELN, los congresistas Humberto de la Calle y Ciro Ramírez respondieron sobre la propuesta del gobierno. 

De la Calle, respondió de manera positiva, expresando que "debido al actual estado entre las relaciones entre Colombia y Venezuela, probablemente no sea una mala idea". El senador mencionó que a pesar de las críticas que puedan haber, esta decisión puede "abrirle caminos a la paz". 

El congresista, resaltando la importancia del país vecino.  mencionó, respecto al papel de Venezuela en el proceso con las FARC, que Venezuela tuvo un papel relevante, y añadió que "sin Chávez, las FARC no se hubieran sentado a la mesa". 

El senador Ramírez por su parte mostró su desacuerdo, y mencionó que existe "preocupación porque Venezuela haga un rol de juez y parte en el proceso que quiere avanzar el gobierno con el ELN". Además añadió que " es conocido que cabecillas del grupo armado se encuentran en Venezuela" , lo cual podría representar un problema para el proceso. 

En las ultimas horas el presidente Gustavo Petro envió una carta a su homologo Nicolás Maduro solicitando que Venezuela fuera país garante de las negociaciones. Maduro, en medio de un evento, acepto la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad