Justicia

Banda criminal de contrabando de textiles fue desarticulada

Las autoridades judicializaron a 20 presuntos integrantes de la red ilegal.

Textiles

Textiles(Colprensa)

La Fiscalía General de la Nación, junto al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dijín de la Policía Nacional y la Dian, desplegó un operativo en 17 departamentos y 36 municipios que permitió la captura de 20 integrantes de esta red ilegal, dedicada a ingresar textiles de contrabando al país.

Varios de los procesados hacían parte de una misma familia y, desde el 2009, se dedicaban al contrabando de prendas de vestir. Al parecer, los integrantes de esta banda criminal están relacionados con la cadena de almacenes de ropa Tierra Santa.

Esta organización delictiva simulaba importaciones y compras de mercancías provenientes de Panamá y Ecuador y tenía una empresa en Barranquilla (Atlántico) con 29 sucursales en todo el país.

Las autoridades tomaron posesión de 58 inmuebles, 20 sociedades, 65 establecimientos de comercio, 953 semovientes y 14 vehículos. Este golpe afecta las finanzas de la organización por un aproximado de 1,2 billones de pesos.

Los capturados deberán responder por los delitos de  lavado de activos agravado, contrabando agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad