Justicia

Corte Constitucional: Venezolanos pueden identificarse con pasaporte vencido

La Corte Constitucional le recordó al Ministerio de Educación que el Estado colombiano ha dispuesto las normas para proteger a la población venezolana

Bandera de Venezuela / Colprensa

Bandera de Venezuela / Colprensa

Esta determinación de la Corte Constitucional se realizó gracias a la resolución de una tutela que tramitó una ciudadana venezolana. La mujer solicitó al Ministerio de Educación la convalidación de su título de licenciada de enfermería que obtuvo en su país. Sin embargo, esta petición fue denegada porque su pasaporte se encontraba vencido y no tenía otro documento para identificarse.

Por eso, la Sala Quinta de Revisión de la Corte Constitucional declaró que el Ministerio de Educación, en este caso, desconoció las normas y la interpretación de las mismas para atender a los migrantes venezolanos a través de medidas de protección temporal. Es decir, la actuación del ministerio fue arbitraria y vulneró los derechos de esta mujer venezolana.

El Alto Tribunal resaltó que los venezolanos con pasaporte vencido y con sello de ingreso al país, pueden realizar los trámites necesarios en el país con este documento.

Según datos de Migración Colombia, hasta febrero de este año se registraron  2.477.588 venezolanos en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad