Justicia

Cinco exparamilitares tendrán que declarar en la JEP

Su testimonio se ordena dentro del macro-caso 02 que aborda la situación territorial de Ricaurte, Tumaco y Barbacoas en Nariño

Jurisdicción Especial para la Paz / Colprensa

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz para avanzar en la investigación del macro-caso 02, que prioriza la situación territorial de Ricaurte, Tumaco y Barbacoas en Nariño, decidió poner a declarar bajo juramento a cinco exparamilitares que hicieron parte del Bloque Libertadores del Sur.

Le puede interesar:

Los citados son:

Guillermo Pérez Álzate ‘Pablo Sevillano’, Guillermo León Marín, alias de ‘El Doctor’, Rodolfo Useda Castaño, Horacio de Jesús Mejía Cuello y Albeiro José Guerra Díaz.

Para lograr su declaración la JEP les dio 10 días a los funcionarios de Policía Judicial que designe el director de la Unidad de Investigación y Acusación, para que individualice, ubique y practique declaración juramentada de los exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Su testimonio es clave porque los exparamilitares citados pueden tener información sobre las graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, presuntamente cometidas por las Farc y la Fuerza Pública en el periodo comprendido entre los años de 1990 y 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad