Justicia

Cartagena de Indias

Policía rescató 92 aves en cautiverio en el mercado de Bazurto en Cartagena

Estos animales tendrían un valor ecológico de 40 millones de pesos aproximadamente.

Estos animales tendrían un valor ecológico de 40 millones de pesos aproximadamente.

Estos animales tendrían un valor ecológico de 40 millones de pesos aproximadamente.(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en conjunto con el Establecimiento Público Ambiental – EPA, lograron el rescate de 92 aves de diferentes especies que se encontraban en cautiverio y que pretendían ser comercializadas bajo la modalidad del tráfico de fauna y flora.

Gracias a las actividades de control y los operativos en conjunto con las autoridades ambientales, se realizaron operativos para conservar la fauna y la flora en distintos barrios de la ciudad y especialmente en el mercado de Bazurto, donde se adelantó una campaña en busca de recuperar animales que se encuentran en cautiverio o en vía de extinción, rescatando de manos de los traficantes de fauna y flora 52 canarios, dos loros, una cotorra, 17 pirras, dos tumba yeguas, un cardenal, una mirla, cinco mochuelos, nueve rositas, un pico gordo y un dominicano para un total de 92 aves.

Estas aves son trasladadas por policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y dejadas a disposición de la autoridad ambiental – EPA, para revisión médico-veterinaria, en el CAV de la Bocana, ya que presentaban alteraciones del sistema nervioso, además de afectaciones propias del encierro y el clima.

Por tal motivo la mayoría de las especies pasaran por un proceso de rehabilitación en un Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal. Luego de los procesos de rehabilitación, serán liberadas para que nuevamente se adapten a su hábitat natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad