Justicia

Procuraduría realizará mesas de trabajo en zonas de frontera

El objetivo de esta iniciativa es reconocer las dificultades de los migrantes en el país y buscar la manera de atenderlas oportunamente.

Conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.      Foto: Cortesía

Conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos. Foto: Cortesía

En la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, el viceprocurador general de la nación, Silvano Gómez Strauch, dijo que la entidad iniciará mesas de trabajo interinstitucionales en los departamentos de Atlántico, Arauca, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y la región del Urabá. Todo con el objetivo de identificar las dificultades y los procesos que requieren los migrantes del país para vivir dignamente. 

“Hemos identificado una serie de hallazgos que deben destacarse: la ausencia de estrategias de asesoría y orientación a la población migrante; las barreras de acceso a los servicios de salud; y el acceso limitado para niños, niños y adolescentes a los servicios educativos”, afirmó Gómez.

Además, el viceprocurador general también se refirió a la situación de los defensores de derechos humanos en el país. Gómez rechazó los 122 asesinatos de líderes y lideresas sociales que se han registrado en lo corrido del año; hizo un llamado para que se haga justicia en estos casos y para que cese toda expresión de violencia en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad