Tendencias

Natividad de la Virgen María: Origen y mensaje del papa a las madres

La Natividad de la Virgen es una de las fiestas marianas más antiguas, por lo que el papa Francisco aprovechar para ofrecer un mensaje especial.

Natividad de la Virgen María: Origen y mensaje del papa a las madres / Getty Images

Una de las fiestas marianas más antiguas celebradas por la Iglesia Católica es la Natividad de la Virgen, que se celebra este 8 de septiembre y se cree que su origen está ligado a la fiesta de la dedicación.

Esta celebración se remonta al siglo XII, cuando fue construida la actual iglesia de Santa Ana sobre las ruinas de  la antigua basílica mariana de Jerusalén edificada en el S. IV. Lugar en el que estuvo la casa de los padres de María, Joaquín y Ana, donde nació la Virgen.

La fiesta comenzó a celebrarse en Roma en el siglo VIII, con el Papa Sergio I. y hoy tiene una gran devoción popular, que se extendió en el mundo como resultado de las numerosas gracias obtenidas.

Por esta ocasión especial, el papa Francisco envió un mensaje a todas las madres a través de una oración especial, en la que también recordó a los hijos enfermos o marginados, y a los que están en la cárcel.

Leer más:

"María experimentó la ternura de Dios como hija, llena de gracia, y luego otorgó esta ternura como madre a través de la unión con la misión de su Hijo Jesús. Por eso hoy quiero expresar mi cercanía a todas las madres, de manera especial a las madres que tienen hijos que sufren", dijo el pontífice.

El sumo pontífice al final de su catequesis en la Plaza de San Pedro, también aprovechó para enviar un saludo especial a las familias con niños afectados por atresia esofágica, una anomalía congénita que afecta al recién nacido para alimentarse.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad