Actualidad

No continuarán las obras para cerrar el dique en la subregión de La Mojana

A través de Twitter Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, confirmó la decisión.

Obras de construcción del dique en La Mojana. Foto: UNGRD

El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez, confirmó esta decisión hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con lo que manifestó el funcionario, las obras del dique ubicado en el sector de cara de gato tienen un avance aproximado del 18% en cerca de un año.

“No vamos a continuar las obras del dique en Cara de Gato porque el avance en un año es 400 metros y se requieren 2.200 metros. Para terminar la construcción se necesita adicción del doble del presupuesto inicial y 6 meses más”, escribió Pava en la red social.

Además, señaló que incluso tomando esta opción de continuar con la construcción no hay garantías de lograr el cierre del dique y se podrían perder los recursos nuevamente. Ante la continuidad de la temporada de lluvias en el país, las familias de la zona son población de riesgo por inundaciones o deslizamientos de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad