Actualidad

Los 2 mejores estudiantes de colegios en el país podrán tener beca en el Externado

La Universidad Externado de Colombia lanzó una convocatoria para que los colegios del país firmen un convenio con el que se entregarán las becas.

Firma del primer convenio entre el Externado y el Colegio Claustro Moderno. Foto: U. Externado.

Firma del primer convenio entre el Externado y el Colegio Claustro Moderno. Foto: U. Externado.

La Universidad Externado de Colombia lanzó una convocatoria para que todos los colegios del país se sumen al convenio que entregará beneficios a estudiantes y docentes. En el marco de esta estrategia, los 2 mejores alumnos de cada institución educativa podrán acceder a descuentos en el costo de matrícula de los programas académicos que ofrece el externado.

“El acuerdo de cooperación incluye, entre otros, gratuidad en la inscripción, becas de descuento en pregrado para los mejores estudiantes, becas de descuento en posgrado para docentes y administrativos, un programa de inmersión para los estudiantes de grado 11 y la posibilidad de construir proyectos académicos de manera conjunta”, explicó Nelson Gómez, director de mercadeo de la universidad.

Los colegios interesados en vincularse a esta iniciativa deberán solicitar el trámite ante la dirección de promoción y mercadeo del Externado. Los colegios también deben cumplir con unos requisitos de excelencia establecidos por la universidad y que se conocerán en el proceso. Por ahora, el Colegio Claustro Moderno fue el primero en firmar el convenio.  

"A través de esta nueva estrategia buscamos no solo reconocer a los mejores estudiantes del país, sino aumentar las posibilidades de acceso de profesores y otros funcionarios del sector educativo a estudios de posgrado. Queremos más docentes y funcionarios adelantando especializaciones, maestrías y doctorados, y estamos dispuestos a contribuir económicamente para que ello sea posible", dijo Hernando Parra, rector de la universidad.

Finalmente, desde el Externado se ha informado que los colegios interesados en participar de esta estrategia no deben pagar ningún costo por iniciar el proceso de firma del convenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad